22.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Se declara inocente Joaquín Naason, líder de ‘La Luz del Mundo’ por crímenes en California

Este martes, con un uniforme de prisionero de color naranja, esposado y con una cadena en la cintura, Joaquín Naason, de 51 años de edad, respondió al juez en turno, con un “no culpable” cuando se le preguntó como se declaraba por los 36 cargos de los que se le acusa.

La corte ha ordenado escoger al jurado responsable del juicio contra Naason el próximo 12 de noviembre. Por otra parte, se ordenó enjuiciar a las dos cómplices del presunto apóstol de Jesucristo por separado como protocolo de seguridad ante la pandemia del coronavirus.

Actualmente, el acusado permanece en prisión bajo una histórica y monumental fianza de 90 millones de dólares, mientras su actual cómplice Alondra Ocampo, también permanecerá detenida con una fianza de 10 millones de dólares.

Te puede interesar: Acusan al Servicio Migratorio de EU de esterilizar a mujeres en sus centros de detención

Una de las acusadas, Susana Medina Oaxaca, salió en libertad tras pagar una fianza de 150 mil dólares, sin embargo Azalea Rangel Meléndez continua prófuga de la ley.

Los cargos contra Joaquín se basan en miles de imágenes y videos que la fiscalía encontró en el teléfono celular del acusado, tras ser detenido en el aeropuerto de Los Ángeles el pasado 3 de junio de 2019.

Según las autoridades, a Naason se le encontraron miles de imágenes de menores de edad cometiendo actos sexuales y pedofilia, lo que terminó por llevarlo a tras las rejas. Además de esto, 4 testigos aseguran que fueron víctimas de violación sexual, abuso, relaciones sexuales con un menor varón, entre otros delitos.

La fiscalía asegura que las pruebas obtenidas pertenecen a las fechas entre enero de 2016 y noviembre de 2017 en California, mayormente en la ciudad de Los Ángeles.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE