34.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

No habrá público para dar el Grito de Independencia en el Zócalo de la CDMX , pero sí más de 2 mil policías

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegará a 2 mil 800 elementos para que estos se encarguen de la seguridad del Zócalo de la CDMX durante el festejo del Grito de Independencia.

A través de un comunicado, la secretaría dio a conocer que desde las 18 h habrá elementos en el lugar, también tránsitoen los alrededores del primer cuadro de la capital, con el objetivo de mantener el orden público y controlar los accesos al Centro Histórico.

Destacó que en el operativo participarán oficiales de las subsecretarías de Operación Policial y de Control de Tránsito, Metropolitana; de las policías Auxiliar y Bancaria e Industrial (PBI), así como paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), personal del Agrupamiento de Cóndores y alumnos de la Universidad de la Policía (UNIPOL).

Estos elementos contarán con el apoyo de 161 patrullas, 67 motocicletas, 17 grúas, una ambulancia, nueve camionetas, un camión y un helicóptero, además de labores de videovigilancia del Centro de Comando y Control (C-2) Centro y del C-5, para facilitar los recorridos, atenciones y supervisiones que se generen durante las festividades y actividades que se desarrollarán en el Zócalo capitalino, mismas que sólo podrán ser apreciadas de manera virtual por la población en general.

La dependencia recordó que para cuidar que se respeten las normas sanitarias ante la pandemia de covid-19 durante la celebración de la Independencia, se limitará el acceso vehicular y peatonal en las calles que rodean al Zócalo.

Asimismo, reiteró que las estaciones Zócalo y Bellas Artes permanecerán cerradas desde las 05:00 horas de este martes, hasta las 14:00 horas del miércoles 16 de septiembre.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE