Fundación Gates: En tan solo 25 semanas, la salud global se deterioró el equivalente a 25 años

Fundación Gates: En tan solo 25 semanas, la salud global se deterioró el equivalente a 25 años Foto especial

Tras analizar el impacto de la pandemia del coronavirus, la Fundación Gates asegura que el daño ocasionado ha sido “un gran revés”, así lo expreso Bill Gates, copresidente de la organización.

Según un informe emitido por la agencia Reuters, la pandemia ha causado un retroceso de al menos 25 años en cuanto a la salud global en tan solo 25 semanas, asegurando que los niveles de inmunización han caído en espiral desde que el coronavirus comenzó a esparcirse por el mundo.

Además de esto, lo mismo ha venido sucediendo en cuanto al daño económico de los países.

Así mismo, se destacó que la pandemia ha tenido un mayor impacto sobre las mujeres, minorías raciales y etnias, pero las más afectadas han sido aquellas personas que viven en extrema pobreza.

El informe revela que el nivel de pobreza ha aumentado un 7% con casi 37 millones de personas viviendo con menos de 1,90 dolares diarios.

Te podría interesar: Acusan al Servicio Migratorio de EU de esterilizar a mujeres en sus centros de detención

A este paso se le suma el retroceso, únicamente comparable al de la década de los 90´s en cuanto a cobertura de vacunación se refiere, lo que ha dejado expuestas a millones de personas a enfermedades mortales.

Sin embargo, Bill Gates, expresó que mantiene la confianza en que el mundo podrá superar esta crisis a pesar del panorama que se vive en estos días, y a su vez aseguró que se que para volver a los niveles anteriores, el proceso llevará al menos dos años e inclusive podría extenderse a tres.