¡Felicidades! Escuela rural

¡Felicidades! Escuela rural "El Yerbaniz" gana premio de 20 millones de pesos en rifa del avión presidencial Foto Especial

En una comunidad apartada en el municipio de Aramberri, donde habitan por lo menos 30 familias, resultó beneficiada la escuela rural de El Yerbaniz el premio de 20 millones de pesos correspondientes al sorteo del Avión Presidencial efectuado este martes en la Ciudad de México.

Una fuente cercana a la Secretaría de Educación Federal informó que los recursos obtenidos deberán destinarse a mejoras no solo en el propio plantel educativo, sino también en obras de infraestructura para resolver las carencias del municipio, las cuales deberán ser auditadas por Contraloría Social de la Federación.

Te puede interesar; Primer ganador de la rifa del avión presidencial: “cachito” con el número 5349161

¡Felicidades! Escuela rural "El Yerbaniz" gana premio de 20 millones de pesos en rifa del avión presidencial
¡Felicidades! Escuela rural “El Yerbaniz” gana premio de 20 millones de pesos en rifa del avión presidencial

“Como dato muy importante, se deberá invertir en caminos, sin “Coyotes”, lo principal es que los habitantes se beneficien con el propio trabajo que ellos pueden construir, nuestra obligación es buscar que tengan asesoría técnica para que puedan hacer bien las cosas como se hizo con su escuela”, subrayó la fuente.

A decir del funcionario, algunos empresarios, en este caso la Fundación Vidanta, compraron cachitos de la Lotería Nacional para luego donarlos, con el fin de que tuvieran proyectos sociales que beneficien a los sectores más necesitados de todos los estados del país.

¡Felicidades! Escuela rural "El Yerbaniz" gana premio de 20 millones de pesos en rifa del avión presidencial
¡Felicidades! Escuela rural “El Yerbaniz” gana premio de 20 millones de pesos en rifa del avión presidencial

Por otro lado, la fuente informó que existen otras tres escuelas en Puebla, dos en Veracruz y dos más en Oaxaca que recibieron el mismo premio millonario que en la escuela rural El Yerbaniz, ubicado en Aramberri, Nuevo León.

De acuerdo con la fuente federal, la escuela adscrita al Conafe, y que se encuentra a 40 kilómetros de la cabecera municipal, tiene 8 alumnos en preescolar y ocho estudiantes en primaria, en las cuales dos maestras imparten clases a los infantes.

La escuela opera desde el ciclo escolar de 1989, es decir, tiene 30 años operando en una de las comunidades más pobres de Nuevo León.

Cabe recordar que el pasado 24 de agosto, Gabriel García, coordinador de los Programas de Desarrollo de la Presidencia, señaló que en caso que alguna escuela saliera premiada, los recursos se deberían destinar a nuevas obras, al desarrollo local y mejoramiento de las condiciones de educación.