Consulta para enjuiciar a ex presidentes es una distracción del Gobierno de AMLO: PAN

Senadores del PAN aseguraron que la consulta para enjuiciar a los ex presidentes es una distracción del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto Especial.

Algunos integrantes del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Senadores aseguraron que la consulta que el presidente Andrés Manuel López Obrador presentará ante el Senado para determinar si se enjuiciaran o no a los ex mandatarios federales se hará con la única intención de distraer.

Fue la senadora Alejandra Reynoso Sánchez quien, en una conferencia de prensa, criticó que el Gobierno Federal no haya intentado gestionar encuestas sobre situaciones más importantes, como lo sería el brindar apoyo económico a las personas afectadas por la crisis económica que se derivó del COVID-19 o sobre los casos que han quedado impunes alrededor de todo el país.

La funcionaria federal aseguró que así como ella, sus compañeros delSenado coincidían en que la consulta es una medida de distracción del Gobierno Federal ante la crisis económica y el creciente número de víctimas por la inseguridad y la Coronavirus 2019.

Te puede interesar: Desde Salinas de Gortari hasta Peña Nieto; AMLO hace oficial solicitud a investigación de expresidentes

“Esto es una medida populista, y por qué no, sería muy conveniente pues que hiciéramos otra consulta, por qué no le preguntamos a los ciudadanos, a los mexicanos, a las mexicanas si están de acuerdo o no con que el Gobierno federal otorgue un apoyo económico a las trabajadoras y trabajadores formales e informales que pierdan su trabajo o disminuyan sus ingresos”, dijo.

“Para cumplir la ley no tiene que hacer consultas”, concluyó.

Te puede interesar: “Si tiene pruebas contra mí, que las presente hoy”: Calderón exige a AMLO que deje de hostigarlo