15.9 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Confiesa Trump que planeaba deshacerse del presidente sirio Bashard al Assad

En entrevista con la cadena de noticias Fox News, el actual presidente y candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, admitió que tenía todo preparado para eliminar a Bashard al Assad, líder de Siria.

No obstante, el mandatario no pudo concretar sus planes luego de que James Mattis, su en aquel entonces Secretario de Defensa, se opusiera a esta idea.

“Tenía una oportunidad para eliminarlo si hubiera querido, pero Mattis estaba en contra. Mattis siempre estuvo en contra de la mayoría de ese tipo de cosas”, dijo el mandatario.

Te podría interesar: Califica diputado de Noruega como ‘grosero y arrogante’ a Trump, siendo él quien lo nominó al Nobel de la Paz

James Mattis ocupó el puesto como su Secretario de Defensa entre el 20 de enero de 2017 y el 1 de enero de 2019, fue conocido por su postura en política exterior. Según el diario The New York Times, el funcionario decidió abandonar su cargo debido a los desacuerdos con Trump.

Cuando el medio de noticias pregunto al presidente si lamentaba o no haber eliminado al presidente sirio, y si pensaba que esto influyó en el hecho de que Rusia sea aliado de Siria, este contestó lo siguiente:

“Ciertamente, no lo consideraba una buena persona”.

Sin embargo, el mandatario no comentó nada acerca del cuestionamiento sobre Rusia durante la entrevista.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE