Califica diputado de Noruega como ‘grosero y arrogante’ a Trump, siendo él quien lo nominó al Nobel de la Paz

Califica diputado de Noruega como ‘grosero y arrogante’ a Trump, siendo él quien lo nominó al Nobel de la Paz Foto especial

Luego de que Donald Trump fuera propuesto para hacerse acreedor al premio Nobel de la Paz 2021, por el diputado noruego Christian Tybring-Gjadde, este último admitió que el líder estadounidense es “grosero y arrogante”.

Sin embargo, cree que el mandatario es merecedor de tal premio. Así mismo, explicó que el único motivo por el cual piensa esto, es el ‘histórico tratado entre Israel y Emiratos Árabes Unidos’ el cual ayudo a normalizar las relaciones entre dichos países.

El Comité Nobel, esta obligado a recibir centenares de solicitudes de propuestas a candidatos al premio cada año.

Entre estos figuran parlamentarios, ministros de otras naciones, profesores universitarios, científicos, entre otros.

Este mismo martes Gjedde volvió a insistir sobre los motivos que lo hicieron nominarlo al Nobel. “No hay duda de que Trump parece grosero y arrogante”, manifestó.

“Mi propuesta se basa sobre los resultados obtenidos para la paz mundial, la reconciliación y la retirada de tropas militares (…). Quizás sea precisamente la actitud no diplomática de Donald Trump lo que hace que sus conversaciones no queden en simples palabras”, explicó.

“En este contexto, que nos agrade o no la personalidad de Trump no tiene importancia. Trump es (…) merecedor al premio novel de la paz”.

Te podría interesar: Sin distanciamiento social ni cubrebocas, así realiza Trump mitin en Nevada, EE.UU.

A pesar de lo anteriormente mencionado, el Comité encargado de recibir las propuestas se negó a hacer comentarios al respecto.

Magnus Jacobsson, parlamentario sueco, también nominó a Donald Tump para el Nobel del año próximo por sus esfuerzos para encontrar la cercanía entre Serbia y Kosovo.