23.1 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

¿Show de entretenimiento?: AMLO sobre el regreso a clases por TV

A pocas semanas de que el ciclo escolar 2020-2021 de inicio, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que buscará que se realice lo más formal posible ya que no quiere que sea un show de entretenimiento.

“Estamos trabajando para que el regreso a clases del próximo 24 de agosto sea lo más formal posible, lo más profesional y que no sea un curso más o algo para entretener a los niños y adolescentes”, aseguró.

Dio a conocer que entre autoridades municipales, estatales y federales, así como junto a los maestros y padres de familia de todo México, se está buscando que la plataforma de ‘Aprende en Casa’ sea un plan educativo serio.

López Obrador reconoció que el retomar la educación en el país de esta forma no es su elección predilecta, sin embargo, declaró entender que debido a la pandemia del COVID-19 tengan que tomarse medidas alternas para poder seguir adelante en lo que la situación de salud mejora.

“Cuando la pandemia se combata vamos a regresar a clases presenciales pero ahora no hay condiciones para eso. Estamos trabajando para que sean muy eficaces las clases”, reiteró durante su discurso matutino con sede en Acapulco, Guerrero.

El mandatario nacional definió que ya se está elaborando una gran cantidad de material audiovisual, así como la producción de contenidos digitales, para que sean transmitidos a través de todos los medios de comunicación y puedan llegar incluso a las comunidades más apartadas de México.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE