29.2 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Delincuencia en Guerrero ha disminuido 42%: AMLO

A pesar de recientes rumores sobre que el robo de trenes en la Zona del Bajío, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró durante la conferencia matutina que no se tiene conocimiento alguno sobre estos casos.

“No tenemos reporte de robo a transporte, al contrario, hemos bajado ese robo, el robo de transporte en todo el país, hay una comunicación constante y permanente con los transportistas y ha disminuido el robo de camiones de carga y de trenes, esa es la información que tenemos”, dio a conocer.

Por su parte, y de forma más específica, el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, informó que este delito en especifico se ha disminuido en un 42%, al menos en el estado de Guerrero, esto gracias al trabajo en conjunto que ha realizado la Secretaría de Seguridad, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes con el sector privado.

El mandatario mexicano aseveró que se tiene una mesa permanente de comunicación entre dichas dependencias las cuales atienden de forma particular la incidencia delictiva y el robo de trenes.

De acuerdo a López Obrador, es precisamente este tipo de estrategias las que han permitido lograr tal reducción en el porcentaje de robos a nivel nacional durante la primera mitad del 2020.
“Por supuesto que en algunos estados continúa la incidencia delictiva pero el trabajo nos ha permitido esta reducción y esta estadística le damos seguimiento puntual en una mesa permanente que se tiene con el sector privado”, concluyó.

Te puede interesar: “Calderón me robó la presidencia pero ya lo perdoné”: AMLO

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE