33.7 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Corrupción de Peña Nieto se debe de exponer: AMLO pidió que se revelara vídeo-denuncia de Lozoya

“Me gustaría ver el vídeo porque hay que poner en descubierto toda la corrupción, eso sí ayuda y sí me interesa, para poder estigmatizar a los corruptos porque no nada más es castigarlos sino buscar que no se repita: prevenir la corrupción por el daño que causa”, expresó el presidente

Con esta declaración, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró durante la conferencia matutina del día de hoy que sí quisiera ver el vídeo presentado como prueba por parte de Emilio Lozoya en el que, presuntamente, el ex presidente Enrique Peña Nieto y su colaborador más cercano, Luis Videgaray Caso, ex secretario de Relaciones Exteriores, le ordenaron distribuir más de 500 millones de pesos en los sobornos para el pago de asesores extranjeros en la campaña electoral del 2012.

“Sería extraordinario que la gente vea el vídeo si es sobre el dinero, sobre cómo se repartía, cómo se compraban voluntades, conciencia y los votos para no regresar a lo mismo. Yo estoy a favor de eso”, reiteró nuevamente antes de finalizar su discurso.

López Obrador señaló que se ha estado asesorando con reconocidos abogados quienes le han comentando que dichas pruebas no tienen tanta validez en el juicio que actualmente está llevando el ex director de Pemex pero, a pesar de que en lo estrictamente legal no se quieran contar, tiene un valor moral de primer orden.

“Ya me escuchó el Fiscal de la Fiscalía General de la República (FGR), ojalá y lo tome en cuenta porque es un asunto de Estado. Esta prueba no tiene mucha importancia legal pero sí es muy importante para la purificación de la vida pública de México que está por encima de todo porque a veces se tiene que tomar una decisión y es cuando pones en la balanza el derecho o la justicia”, declaró.

Fue así como Andrés Manuel López Obrador, mandatario de México, ha exhortado a las autoridades que están llevando el caso de Emilio Lozoya, en el que recientemente se ha implicado a ex presidentes y a miembros de sus gabinetes durante la Administración que les tocó llevar, a que se hagan públicos los detalles de los casos para que de esta forma se expongan a los ‘corruptos’ porque son “personas que se ocupan de triunfar a toda costa, sin escrúpulos morales y ese es el peor de todos los males, eso es lo que tenemos que desterrar de México, por eso es importante que se conozca el vídeo si existe”.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE