Manolo

En esta campaña, a cambio de botellas pet, la población recibirá puntos que se acumularán en un monedero electrónico Foto Especial

Como parte de la Agenda Ambiental que impulsa el Gobierno Municipal de Saltillo, el alcalde Manolo Jiménez, en conjunto con grupo Alen, dio inicio a la campaña Reciclar para Ganar, que tiene como objetivo impulsar la cultura del reciclaje en la ciudad.

En esta campaña, a cambio de botellas pet, la población recibirá puntos que se acumularán en un monedero electrónico, con los cuales podrá canjear en super mercados.

“En nuestra administración municipal es muy importante el cuidado al entorno natural, tanto así que contamos con una agenda ambiental, aunque en los últimos días hemos trabajado en otros temas, no podemos dejar de lado el cuidado de nuestro planeta, nuestra casa”, comentó el alcalde Manolo Jiménez Salinas.

Agregó que, con esta campaña, se reafirma una vez más el compromiso de su administración con la preservación del medio ambiente.

Manolo Jiménez agradeció a la empresa Alen por colaborar en esta iniciativa, afirmó que este es un ejemplo más de que los grandes proyectos van de la mano con la iniciativa privada y la sociedad civil.

, dijo que un beneficio adicional es que este tipo de materiales plásticos serán procesados, en lugar de terminar en la calle con el riesgo de tapar el drenaje y provocar inundaciones.

Jorge Hernández Vicencio, jefe de acopio de la empresa Alen, reconoció el esfuerzo que en este tema hace del gobierno municipal que encabeza Manolo Jiménez.

“Quiero invitar a la ciudadanía para que se sumen a esta campaña, con el esfuerzo de todos vamos a tener una ciudad más limpia”, apuntó Hernández Vicencio.