35.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Por primera vez en la historia, un androide será protagonista de una película

Un filme de ciencia ficción había comenzado su rodaje en 2019, sin embargo, por la situación que ya todos conocemos, la grabación del largometraje quedó suspendido hasta junio de 2021.

Lo realmente sorprendente de esto es que su protagonista no será como ninguna otra, pues resulta que una robot japonesa llamada Érica será quien retome su papel protagónico.

El filme llamado ‘B’ cuenta con 70 millones de dólares de presupuesto, y trata sobre un científico que descubre los peligros asociaos a un programa que desarrolló para perfeccionar el ADN humano y que ayuda a escapar a la mujer androide.

Hiroshi Ishiguro y Kohei Ogawa, quienes crearon a Érica como parte de sus estudios de robótica, le enseñaron a actuar, aplicando ciertos principios del método de actuación a su inteligencia artificial.

“Tuvimos que simular sus movimientos y emociones a través de sesiones individuales, como controlar la velocidad de sus movimientos, expresar sus sentimientos y guiar el desarrollo del carácter y el lenguaje corporal”, dijo Sam Khoze, quien mencionó que la robot no cuenta con esas experiencias que permiten a los actores introducirse en el papel.

Aunque el nombre del director no se ha dado a conocer y la película tampoco cuenta con una fecha de salida, los productores filmaron ya en 2019 algunas de las escenas en Japón y esperan continuar en junio del 2021 en Europa.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE