30.9 C
Monclova
jue, Abr, 2024

EU aprueba sanciones contra China tras imponer nueva ley en Hong Kong

Este jueves, el gobierno estadounidense aprobó una ley que castiga a los funcionarios chinos que aplican la llamada nueva Ley de Seguridad que esta afectando la autonomía de Hong Kong.

Actualmente, la iniciativa espera ser firmada por Donald Trump, para que pueda entrar en vigor. Sin embargo, el gobierno chino había amenazado con “con fuertes contramedidas” si dicha iniciativa se autoriza.

Por su parte Pat Toomey, coautor del texto, ha dicho que la iniciativa enviara el que “mensaje de Estados Unidos y el mundo libre no ignorará los peores actos”de Beijing.

“Es importante hacer algo que demuestre que el gobierno de China pagará un precio si continúa por este camino que pretende extinguir las libertades de la gente en Hong Kong”, dijo.

Esta nueva ley apunta a los funcionarios de China y a la policía de Hong Kong, haciendo obligatorias las sanciones estadounidenses en su contra si estos continúan restringiendo las libertades de la excolonia británica.

Además de esto, afectara las transacciones y prestamos a instituciones bancarias estadounidenses si se identifica a un infractor de dicha ley.

China había prometido preservar la autonomía de Hong Kong hasta 2047, cuando la ciudad fue devuelta por el Reino Unido en 1997, pero la nueva ley impuesta por el presidente chino Xi Jinping incumple esa promesa.

Por tal motivo, muchos 27 países occidentales, liderados por el Reino Unido, se han manifestado en contra de que China siga adelante con dicha ley.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE