No los voy a dejar solos: AMLO Foto especial

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que no abandonará al pueblo de Guanajuato, luego de que, a causa de un ataque armado a un centro de rehabilitación, 26 personas resultaran sin vida, agregó que las autoridades de seguridad de este estado trabajan en coordinación con este grupo delictivo.

“Fue muy fuerte, no vamos nosotros a abandonar al pueblo de Guanajuato ya lo hemos dicho, ayer lo expresé, tenemos elementos de la Marina, del Ejército Nacional, de la Guardia Nacional, van a continuar protegiendo a la población. Es una situación muy grave, vamos a seguir apoyando, esto no tienen que ver con cuestiones partidistas, políticas”, indicó el mandatario.

El mandatario invitó a este gobernador y a los otros que no acuden a las reuniones de seguridad que se hacen todos los días en cada entidad, pues consideró importante que vayan ellos y no deleguen esta responsabilidad a alguien más.

“Es una situación muy grave lo que se está padeciendo en Guanajuato. Vamos a seguir apoyando, esto no tiene que ver con cuestiones políticas, partidistas, nada más el llamado a que se trabaje de manera coordinada”.

“Entonces, yo recomiendo que los gobernadores -y lo digo de manera respetuosa- no deleguen esta responsabilidad y que vayan a las reuniones, que ellos encabecen estas reuniones, donde está un representante de la Secretaría de la Defensa, en su caso un representante de la Secretaría de Marina, un representante de Seguridad Pública, de la Guardia Nacional, que trabajen de manera coordinada, porque hay casos en donde no van”, aseveró.

Promete AMLO protección para la gente de Guanajuato.

Luego de que AMLO dijera que Guanajuato se convirtió en el estado más inseguro de México, promete que no dejará solo al pueblo y que enviará una tropa para que protega a la gente.

Posted by NRT México on Thursday, July 2, 2020