Sicarios envían mensaje al secretario de Seguridad Ciudadana Foto especial

A pocos días del atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana de México, Omar Harfuch, quien aún se encuentra recibiendo atención médica, un grupo criminal lanzó un video en redes sociales donde amenaza al funcionario y le advierte que no quitará el dedo del renglón hasta lograr su objetivo.

La amenaza surge a los pocos días de que el mismo secretario afirmara que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue quien orquestó el ataque.

Dicha información fue confirmada por el propio secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el propio presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior, provocó que se ordenara reforzar la seguridad de algunos integrantes del gabinete considerando su labor y que podrían estar expuestos a algún tipo de agresión.

En el video difundido este martes, se le reprocha a Harfuch de un operativo realizado con la Secretaría de Marina que terminó con personas abatidas.

Asimismo, se hace mención de familiares del funcionario que han tenido cargos importantes en la Secretaría de la Defensa Nacional y que han militado en el PRI.